forbes MBA ranking

BANNER AMAZON

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

RUTA MEZQUITA CATEDRAL Y BARRIO DE LA JUDERÍA EN CÓRDOBA. España



RUTA MEZQUITA CATEDRAL
 Y BARRIO DE LA JUDERÍA EN CÓRDOBA. España






       INTRODUCCIÓN AL BLOG

Descubre Córdoba, una de las ciudades más bellas del mundo. Todos sus rincones y lugares más emblemáticos, lugares de interés, puntos de interés,
       Sumérgete en Córdoba, Ciudad mágica.  Aquí encontrarás qué visitar y qué ver en Córdoba.
        Disfruta de lo mejor de Córdoba.

¡¡¡Te enamorarás de Córdoba!!!

 INTRODUCCIÓN A CÓRDOBA




       Córdoba es una de las ciudades más bellas del mundo y está situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena.  
          Fue Capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana. Capital de la Provincia Bética durante el Imperio Romano y Capital del Califato de Córdoba durante la época musulmana.

         Córdoba fue cuna de tres grandes filósofos: Séneca , Averroes y Maimónides su centro histórico fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. En el año 1984 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad la Mezquita-Catedral de Córdoba. Y en el año 1994 su Centro Histórico .



RUTA MEZQUITA CATEDRAL
 Y BARRIO DE LA JUDERÍA EN CÓRDOBA. España


Recomendación de una ruta para visitar Córdoba

¡¡¡Te enamorarás de Córdoba!!!


1.- Puente Romano de Córdoba
El puente romano de Córdoba está situado sobre el río Guadalquivir a su paso por , y une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. Fue el único puente con que contó la Ciudad durante 20 siglos, hasta la construcción del Puente de San Rafael, a mediados del siglo XX.
Construido a principio del siglo I d. C., durante la época de dominación romana en Córdoba, sobre el río Guadalquivir, tiene una longitud de unos 331 metros y está compuesto por 16 arcos, aunque originalmente tuvo 17.
A un lado del Puente se encuenta la Torre de la Calahorra y al otro se encuentra la Puerta del Puente.





2.-MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA






    La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de Córdoba .

En tiempo visigodo hubo, en el lugar donde se edificó la primitiva mezquita, una Basílica cristiana, la Basílica de San Vicente. Abderramán I adquirió totalmente la Basílica, que fue destruida para la construcción de la principal mezquita Alhama de la ciudad.

      La Mezquita consta de dos zonas diferenciadas, el patio porticado, o sahn, donde se levanta el alminar, actualmente dentro de la torre renacentista, y que fue la intervención de Abd Al-Rahman III, y la sala de oración o haram.
     El interior del edificio se divide en cinco zonas, que corresponden cada una de ellas a las distintas ampliaciones que fueron llevadas a cabo a lo largo del tiempo. 



          3.-CALLEJA DE LAS FLORES
    La calle de las Flores es una de las calles más populares de Córdoba, cerca de la Mezquita-Catedral. Es una calle ciega, estrecha y peatonal que desemboca en una pequeña Plaza.
      A lo largo de toda la calle se van mezclando las macetas con balcones enrejados de gran belleza. A mediados de los años 50 del siglo XX se incorporaron los arquitos que hoy posee.
    Desde una fuente que está en el centro de la Plaza, diseñada por el arquitecto Víctor Escribano Ucelay, puede verse una de las más bellas vistas y más típicas de la Torre de la Catedral.
     Forma parte del centro histórico de Córdoba, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.


  
      4.-Calle del Pañuelo 
    Junto a la casa solariega se sitúa esta calle de estilo morisco, considerada la calle más estrecha de España.
  Al final de la estrecha calle hay un ensanche final, donde hay una pequeña fuente y un naranjo.


               5.- MUSEO MUNICIPAL TAURINO


El Museo Municipal Taurino en Córdoba está en la “Casa de las Bulas”, edificio del siglo XVI.
          

6.-ZOCO MUNICIPAL Y PLAZA DE MAIMÓNIDES
ZOCO MUNICIPAL

Justo a la Plaza de Maimónides, se encuentra el Zoco Municipal de Córdoba. Fue el primer Mercado de Artesanía que se creó en España por el Ayuntamiento de Córdoba en la década de los años cincuenta del siglo XX. Aquí se pueden encontrar artesanos de cuero, ceramistas, y la filigrana cordobesa. Los productos más demandados son los cordobanes y guadamecíes por su gran calidad y tradición.
El zoco, conocido como Mercado de la Artesanía, se encuentra ubicado en un edificio de estilo mudéjar de dos plantas y un precioso patio porticado.

La planta inferior tiene galerías porticadas en tres de sus lados, estando la escalera de acceso al segundo piso en el cuarto. Por su parte, la parte superior sólo tiene dos galerías, ya que el tercero corresponde a una de las salas del Museo Taurino.
La decoración es sencilla, en ladrillo visto. Completan la decoración varias piezas arqueológicas encontradas en la zona.
El acceso al zoco se realiza de forma directa desde calle Averoes, y a través de un callejón con medios arquillos en calle Judíos.
PLAZA MAIMÓNIDES
La plaza Maimónides debe su nombre al filósofo árabe Maimónides que nació y vivió en Córdoba en el siglo XII, aunque también se llamó llamó Plaza de las Bulas.

      

7.-LA SINAGOGA DE CÓRDOBA
En la calle Judíos se encuentra la Sinagoga judía, construida en el año 1315 por el alarife Isag Mohed, señalado en la inscripción que hay en el interior: "Santuario en miniatura y morada del Testimonio que terminó Ishap Moheb, hijo del señor Efrein Wadowa el año setenta y cinco. ¡Asimismo vuélvete, oh Dios, y apresúrate a reconstruir Jerusalén!"
De esta época solamente se conservan tres en España: la Sinagoga del Tránsito (Toledo), la Sinagoga de Santa María la Blanca (Toledo) y esta sinagoga de Córdoba.
En enero de 1885 fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Y desde 1994 forma parte del centro histórico de Córdoba catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Se accede a ella a través de una pequeño patio y es de planta cuadrangular. Tiene dos habitaciones: un pequeño atrio y la sala de oración propiamente dicha.
Los muros están decorados por yesería de labores mudéjares, situándose sobre ellos tres balcones pequeños de arcos y un alfiz con salmos inscritos.
En el muro de la derecha se sitúa un hueco para el TABERNÁCULO, lugar reservado para la Torá que cobijaba los rollos del Pentateuco bíblico.

      
                    8.-PUERTA DE ALMODÓVAR

La Puerta de Almodóvar es una puerta de origen árabe, llamada originalmente Puerta del Nogal o Puerta de Badajoz, constituyendo una de las puertas de entrada del lienzo Oeste de la muralla de Córdoba.
La Puerta actual, construida en el siglo XIV sobre la puerta árabe, consta de dos torreones unidos a manera de puente por un arco apuntado, que desarrolla bóveda de cañón de gran altura.
Esta situada junto al Hospital de la Cruz Roja y en la década de los años 50 del siglo XX, se habilitaron los jardines en los que se encuentra una estatua del filósofo cordobés, Seneca.
La Puerta de Almodóvar da entrada al Barrio de la Judería y justo detrás de la Puerta y en paralelo a la antigua muralla está la Calle de Judíos, donde se encuentran la Sinagoga y la Plaza de Maimónides.

         

¡¡¡Te enamorarás de Córdoba!!!
Esta lista de reproducción puede ayudarte
a conocer rincones preciosos y magníficos de Córdoba,
y paso a paso descubrirás una Ciudad Mágica.


Conoce libros de Francisco Baena Calvo en Bubok


Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  https://fbaena.blogspot.com.es/
• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/
• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/
• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  https://ciudadmagicacordoba.blogspot.com.es/
• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es
• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/
Gracias por entrar en mi canal de Youtube: Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
*Si te gustó el video dale a me gusta (like)
Compártelo en las redes.
Descubre palabras al viento en amazon


 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.